Jorge Alcocer Varela

Diputados del PAN solicitan juicio político contra titular de la Secretaría de Salud

Legisladores panistas en San Lázaro sostuvieron que el funcionario ha manejado la emergencia sanitaria por Covid-19 de manera irresponsable, omisa, e indolente

Jorge Alcocer, secretario de Salud.
Jorge Alcocer, secretario de Salud.Foto: Archivo
Por:

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) promovieron ante la Cámara una petición de juicio político contra el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, por omisiones en el manejo de la pandemia.

A nombre de su grupo parlamentario, Adriana Dávila Fernández y Éctor Jaime Ramírez Barba sostuvieron que el funcionario ha manejado al virus de manera irresponsable, omiso, e indolente.

“Por las cifras que hoy tenemos por más de 100 mil muertos por Covid-19, pero además por la irresponsabilidad no solo en el manejo de la política pública sino también en la negligencia de seguir negando la realidad que nos aqueja a todos”, demandó Dávila Fernández.

Ramírez Barba, aseguro que Alcocer Varela es "un secretario de ornato".

“Él debió de haber corregido al presidente, él debió haber corregido al subsecretario de salud, él es la cabeza del sector salud en México, es una negligencia que raya en lo criminal”, puntualizó.

En el documento de 32 páginas expusieron como argumento principal, los más de 100 mil personas en ocho meses de pandemia.

“Venimos a promover JUICIO POLITICO en contra del Secretario Salud del Gobierno Federal, Dr. JORGE CARLOS ALCOCER VARELA y quien o quienes resulten responsables por los hechos que, en el ejercicio de sus funciones, se presume que incurrieron en actos u omisiones que redundan en perjuicio de los intereses públicos”, señala el texto.