Para evitar posibles bloqueos este martes

Diputados del PRI, PAN y PRD pasarán noche en San Lázaro por votación de Reforma Eléctrica

Los 71 legisladores del PRI se trasladaron en un autobús a San Lázaro; el partido tricolor anunció públicamente que votará en contra de la Reforma Eléctrica

Diputados del PRI pasarán noche en San Lázaro por votación de Reforma Eléctrica.
Diputados del PRI pasarán noche en San Lázaro por votación de Reforma Eléctrica.Foto: Captura de video
Por:

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron que pasarán la noche en el recinto legislativo de San Lázaro para evitar posibles bloqueos este martes, cuando se discutirá la Reforma Eléctrica.

El dirigente nacional PRI, Alejandro Moreno, compartió un video en sus redes sociales donde transportan en un camión a los 71 legisladores a la Cámara de Diputados.

Con maleta en mano, los diputados llegaron a las oficinas de la bancada tricolor para pernoctar en el recinto. Además, compartieron fotografías en sus redes sociales con el hashtag #YaLlegóElPRI. 

Al frente, los diputados eran encabezados por el líder nacional, Alejandro Moreno y su coordinador, Rubén Moreira. 

“¡Ya llegamos a la Cámara de Diputados! Amenazaron con movilizar y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros nos adelantamos ¡Aquí pasaremos la noche!”, subrayó el líder priista en su cuenta de Twitter.

La bancada del PRD, coordinada por Luis Espinosa Cházaro también arribó la noche del lunes a las instalaciones de la Cámara de Diputados, donde permanecerán para la votación.

Los legisladores del Sol Azteca llegaron armados con maletas, cojines y hasta petate para pasar la noche.

Lo anterior, debido a que se convocó a una sesión presencial por ser una reforma constitucional. Es decir, no se admitirá el formato a distancia.

El PRI expresó públicamente que, junto con PAN y PRD, votarán en contra de la reforma eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mayoría de Morena, PT y Partido Verde no reúne los votos necesarios para aprobar una reforma constitucional, ya que se requieren dos terceras partes de los diputados presentes.

RFH