Fue propuesta por AMLO

Diputados ratifican nombramiento de Elvira Concheiro como tesorera de la Federación

Previamente compareció ante los legisladores donde Iginio del Toro señaló que Concheiro no cuenta con la experiencia; ella manifestó estar calificada

.
.Especial
Por:

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ratificó a Elvira Concheiro, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva titular de la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Previamente, la funcionaria compareció ante los legisladores, reunión en la que el diputado Iginio del Toro, de Movimiento Ciudadano, la acusó de no tener capacidad para dirigir a la Tesofe, además de ser exesposa del diputado Pablo Gómez y es hermana del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro.

“Vemos un manejo político y usted tiene perfil académico, no tiene experiencia para asumir el cargo de titular de la Tesofe, ministra el sistema de cuenta única de la Tesorería ve los depósitos, y recursos con cargo al presupuesto; es hermana de Luciano Concheiro y fue esposa del diputado Pablo Gómez”, puntualizó el legislador.

En respuesta, Concheiro sostuvo: “Me parece que en todo caso estamos en otros tiempos como para venir a recordarle a una mujer una historia vieja de su vida personal: Esto no tienen nada que ver con lo que venimos a discutir”, reviró.

La funcionaria reconoció que la tesorería es una institución que requiere perfiles de alto nivel para su correcto funcionamiento, y aseguró que ella cuenta con las credenciales necesarias.

“Estoy convencida de mi formación y de mi capacidad de dirección y coordinación en un sentido más integral, debemos tener esa visión porque las decisiones de gobierno tienen ese contenido esencial”, destacó.

Concheiro Bórquez es doctora en sociología por la facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, y es además investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la misma casa de estudios.