Miércoles 21.04.2021 - 21:57

Diputados revisan dictamen del Presupuesto de Egresos del 2020

Diputados revisan dictamen del Presupuesto de Egresos del 2020
Por:
  • jose-gerardo

La Cámara de Diputados comenzó la revisión del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020, cuya propuesta del Ejecutivo Federal es por 6,096,335.8 millones de pesos, monto superior en 0.8 por ciento real respecto a 2019, como se había adelantado en la víspera.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reanudó la sesión permanente para la discusión del #PEF2020. El diputado @alfonsoramirezc informó que ya es público el proyecto de dictamen y decretó un receso para continuar los trabajos a las 16:00 horas. pic.twitter.com/22wWkAJUlw

— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) November 21, 2019

Contenido relacionado: Diputados sesionan en Santa Fe para avanzar en aprobación de PEF

De acuerdo al documento que entregó a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, por parte de su presiente, Alfonso Ramírez Cuellar, se destinan recursos con incrementos de 8.8 por ciento y 1.4 por ciento a revertir el deterioro de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respectivamente.

Con la intención de sentar las bases de la autosuficiencia alimentaria, en beneficio de pequeños productores agrícolas, se propone asignar 11 mil millones de pesos al Programa Producción para el Bienestar y 10 mil millones para el uso de precios de garantía, entre otros rubros.

"También se busca facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, y la inclusión financiera de la población a la que habitualmente la banca comercial no le proporciona servicios, todo mediante el Banco del Bienestar, que además operará la entrega directa a beneficiarios de programas sociales", indica el documento, cuya discusión comenzará hacia las 16:00 hora, luego de decretarse un receso.

Contenido que te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/tras-24-horas-evo-dice-que-audio-que-lo-incrimina-es-falso/

fgr