En San Lázaro

Diputados rinden minuto de silencio en memoria de Maradona

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del fallecimiento del exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del fallecimiento de Diego Armando Maradona.
El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del fallecimiento de Diego Armando Maradona.Foto: Especial.
Por:

Este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del fallecimiento del exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona.

Al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña solicitó al pleno rendir dicho homenaje al astro argentino, y argumentó que los mayores logros del también exfutbolista fueron en México.

Un hombre comprometido con los humildes y con los reprimidos del mundo, un hombre extraordinario de un genio futbolístico evidente, y que además vivió sus mayores glorias justo aquí en México durante el mundial de fútbol, puntualizó Noroña.

Enseguida, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), le concedió la petición.

De acuerdo con reportes de medios argentinos, el exfutbolista Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de edad, en su natal Argentina.

Maradona había sido internado hace unas semanas debido a problemas anímicos, que derivaron en una operación en la cabeza para extirparle un tumor en el cerebro.

Diego nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Buenos Aires, en Argentina y es considerado por muchos expertos como el mejor futbolista de la historia mundial.

ntb