Diputados se toman la foto para nueva legislatura

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratin

Casi cuatro meses después, el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro volvió abrir sus puertas para recibir a los diputados federales integrantes de la 63 Legislatura.

A partir de este jueves 20, la Cámara de Diputados arrancó el proceso de credencialización y registro de los nuevos legisladores electos; inició con los de conformidad al principio de mayoría relativa electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde la mañana de este jueves, los priistas comenzaron a arribar al vestíbulo principal del edificio A de la Cámara baja, para presidir el ensayo del proceso de registros parlamentarios legales.

De manera ágil, los nuevos diputados de este grupo parlamentario realizan el trámite que continuará para este viernes 21.

Los legisladores realizan un recorrido por el recinto legislativo, donde acreditarán su identidad con la credencial de elector, el pasaporte o cédula profesional. Proseguirán con la toma de la fotografía oficial y registrarán su huella dactilar, misma que les dará acceso al Salón de Plenos, al Sistema Parlamentario de Información Digital (SPID) y al funcionamiento del tablero electrónico.

Tras registrar su firma en el Libro Oficial respectivo, se les conduce al Salón de Sesiones para explicarles la operación del sistema electrónico de asistencia y votaciones, así como el uso del micrófono, del SPID en cada curul mediante una pantalla sensible al tacto que ofrece diversos iconos informativos en apoyo al quehacer parlamentario.

A los diputados federales electos se les entrega un portafolio con documentos que avalan su representación legal como legisladores, además de un pin de latón, credencial de identificación, carta de bienvenida y la invitación a la Sesión Constitutiva del próximo 29 de agosto.

La credencial para cada diputado tendrá una alta calidad de seguridad, que ayudarán a tener un registro de los nuevos diputados federales e integrarlo al expediente de cada uno.