Morena

Dirigencia, la que dañó a Morena: Polevnsky

“Es corta de mente o amplia para mentir”, replica secretaria general a Bertha Luján; acusa a Alfonso Ramírez de simular renovación guinda

Yeidckol Polevnsky, exdirigente nacional de Morena.
Yeidckol Polevnsky, exdirigente nacional de Morena.Foto: Cuartoscuro
Por:

“No sé si es corta de mente o es amplia para mentir”, respondió Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, ante las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional del mismo partido, Bertha Luján, de que la única culpa de que aún no haya dirigencia nacional es de sus opositores.

“En agosto del año pasado hicimos una convocatoria que no recibió ninguna impugnación, pero varios militantes se quejaron porque no aparecían en el padrón, un padrón que ellos rasuraron, por eso nos lo anularon, por no ser confiable, no dar certidumbre y carecer de validez. Entonces, ellos son cien por ciento culpables de que no tengamos dirigencia, porque no entregaron el padrón y quisieron validar algo invalidable”, aseveró a La Razón.

Quien hasta el año pasado encabezó el partido, también desechó la versión de que Alfonso Ramírez Cuéllar esté haciendo el favor de mantener a flote el partido, como afirmó Luján Uranga.

“Qué favor, si lo único que ha hecho es hacerle daño al partido; el partido ha caído siete puntos desde que llegó él. ¿En qué nos va a ayudar?, no conoce a Morena, ni el estatuto; todas sus convocatorias han sido impugnadas por tener errores, no sabe ni hacer una convocatoria, aunque las ha hecho con toda la mala fe para ganar tiempo”, expresó.

El partido ha caído siete puntos desde que llegó él (Alfonso Ramírez Cuéllar). ¿En qué nos va a ayudar?, no conoce a Morena, ni el estatuto; todas sus convocatorias han sido impugnadas por tener errores

Yeidckol Polevnsky, Exdirigente nacional de Morena

La líder morenista sostuvo que la única culpa de que no haya dirigencia es del Ramírez Cuéllar y su grupo, pues han hecho de todo para mantenerse en el poder, y ahora utilizan la pandemia para “simular” que quieren renovar la dirigencia.

“Todo es una simulación plena, ahorita meten una convocatoria nada más para que parezca que quieren cumplir, pero es una tomada de pelo”, denunció.

Polevnsky Gurwitz agregó que Alfonso Ramírez debería regresar a ser diputado “en lugar de estar haciendo un papel tan malo”, pues recordó que no llegó legítimamente, “todo mundo se queja de él, y le meten impugnaciones mañana, tarde y noche”, lo que frena la estabilidad de Morena.

Finalmente, advirtió que esta inestabilidad, “culpa de Ramírez Cuéllar”, podría afectar a Morena en las elecciones de 2021.

“Es un hecho que con la llegada de Ramírez Cuéllar y su gente puson a Morena en el peor de los lugares y que se pierda intención de voto. Yo de verdad espero de corazón que la ciudadanía tenga la madurez y la inteligencia para seguir apoyando a Morena, y saber que ellos son enemigos del partido”, concluyó.

  • El dato: El método para elegir al sucesor de Alfonso Ramírez Cuéllar es lo que ha atorado el proceso interno, luego de que el Tribunal Electoral ordenó reponer la convocatoria y elección.