Dejó 29 años de militancia en PRI

Dirigencia de Movimiento Ciudadano celebra ingreso de Ivonne Ortega a sus filas

La expriísta fue nombrada coordinadora nacional para el empoderamiento de los ciudadanos; "construir un mejor futuro para la ciudadanía" su objetivo, dijo

Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán
Ivonne Ortega, exgobernadora de YucatánFoto: Especial
Por:

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano como coordinadora nacional para el empoderamiento de los ciudadanos, que buscará sumar fuerzas con miras a la elección de 2021.

Tras dejar 29 años de militancia en el PRI, la también exdiputada señaló que la causa que le mueve “es construir un mejor futuro para la ciudadanía”, ya que ella viene de un estado pobre; por ello, apuntó, en Movimiento Ciudadano ve reflejado sus intereses para seguir apostando por el país.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, fue el encargado de dar la bienvenida a Ortega, como parte del proceso de cambio que tendrá la fuerza política de cara a las elecciones del próximo año.

“Es una mujer ejemplar, luchadora, con ganas de construir. Esta es su casa y nos honra mucho su presencia, reconocemos su victoria y sabemos que será una parte para el cambio que Movimiento Ciudadano desea. México necesita de mujeres valientes que tomen el futuro en sus manos”, destacó.

Señaló que en el momento que vive en el país, la exgobernadora “rechazó quedarse en casa y volver al ruedo de la política para luchar ante las viejas prácticas, pues el gobierno federal no escucha las críticas y opiniones de la sociedad”.

“Le hemos pedido a Ivonne que se una a la dirigencia del partido, para que sea la coordinadora nacional para el empoderamiento nacional; o sea, que encabezará una cruzada nacional para invitar a la gente para sumarse a nuestra propuesta”.

En el encuentro, se contó con la participación de senadores, diputados e integrantes de la dirigencia nacional de MC, quienes destacaron su trayectoria y estrategia política.

Ivonne Ortega contendió en el proceso a la dirigencia nacional del PRI en agosto de 2019, pero fue derrotada por el actual presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas; asimismo, ha mostrado en reiteradas ocasiones su interés por llegar a la Presidencia del país. A lo largo de su carrera política, ha sido presidenta municipal en Dzemul, gobernadora de Yucatán del 2007 al 2012, diputada federal, senadora y secretaria general del PRI de 2012 a 2016.