Discutirá Astudillo desaparición forzada y alerta de género con la CNDH

Discutirá Astudillo desaparición forzada y alerta de género con la CNDH
Por:

El gobernador Héctor Astudillo anunció que en 10 días volverá a reunirse con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, para tratar temas como la desaparición forzada y la alerta de género en Guerrero.

Leer más: Osorio pide denunciar la violencia de género

Entrevistado después de la toma de protesta de la Red de Organizaciones para transformar a México, en el Centro de Convenciones de Acapulco, el mandatario se refirió a su encuentro con el ombudsman nacional y con miembros del colectivo Guerrero es Primero, ayer viernes, e informó que acordaron elaborar una agenda con temas importantes, como la alerta de género y las desapariciones en Guerrero, y volver a reunirse en 10 días para discutirlos.

“A mí me parece muy importante escucharlos, que el gobernador los escuche, como lo manejaron ahí no solamente son los 43 desaparecidos, hay más gente desaparecida y el gobernador debe ser muy atento y muy sensible”, dijo.

En otro tema, Astudillo Flores destacó que a menos de un año de ocupar el cargo, logró su meta de visitar los 81 municipios del estado, con lo que demuestra que “el gobernador no solamente está en Chilpancingo y en Acapulco, el gobernador está en todo el estado”.

Más del tema: [Alerta PRD por amenazas de narco a alcaldes en Guerrero

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article304970]

Asimismo indicó que ya se prepara para entregar su primer informe como gobernador de Guerrero y que “seguramente el día 12 o el 13 estamos terminando” de organizarlo, y que será la próxima semana cuando lo haga llegar al Congreso.

“Le vamos a pedir al Congreso del estado que nos dé una fecha para ir con los diputados a dar un mensaje al pueblo de Guerrero con motivo del primer año de gobierno”, finalizó.