Discutirá PRI definición de rumbo: Beltrones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El líder de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que en 2011 el PRI deberá iniciar una serie de discusiones "para aclarar para qué queremos ganar en el 2012 y hacia dónde nos queremos dirigir".

Además, "hacia el 2012 el PRI deberá acercarse buscando el método que más garantice su unidad, creyendo en un proyecto de gobierno", precisó Beltrones al ser entrevistado en Chihuahua.

"Puesto eso sobre la mesa, no importará quién encabece al partido rumbo a las elecciones, porque estaremos pensando todos en el triunfo del mismo, porque ya sabemos hacia dónde queremos llegar", indicó.

El ex gobernador de Sonora señaló que en cuanto a las elecciones estatales de este 4 de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está "muy cerca de construir un triunfo en las 12 entidades federativas en donde competimos por la gubernatura".

"Ratificaremos nuestra victoria en las nueve entidades que hoy gobierna el PRI y en las otras tres, en donde somos oposición, hemos logrado construir una confianza del electorado que nos pone en condiciones de alcanzar la victoria", añadió.

Beltrones Rivera también habló de la detención del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Quintana Roo, Greg Sánchez, y dijo que "es un ejercicio que llevó a cabo la Procuraduría General de la República, de un gobierno evidentemente panista".

Sostuvo que espera que la actuación de la PGR "esté alejada de cualquier procedimiento político electoral, porque si algo tenemos que buscar es que no exista impunidad, sea de quien sea, pero tampoco abuso de las autoridades encargadas de procurar justicia".

Sin embargo, reconoció que la PGR "tuvo suficientes elementos" para detener a “Greg” e incluso este día un juez federal le ratificó el auto de formal prisión, "lo cual ya abre una nueva etapa de la discusión política".

Beltrones Rivera fue entrevistado en la capital de Chihuahua, antes de que el candidato del PRI a la gubernatura, César Duarte, sostuviera una reunión proselitista con 250 jóvenes profesionistas.

vms