Disminuyen delitos de alto impacto en Tabasco, senala Segob

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Los trabajos de prevención realizados desde 2012 en Tabasco, han contribuido a que disminuyan los delitos de alto impacto como la extorsión y el secuestro, destacó la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Eunice Rendón Cárdenas, encargada de esta oficina, explicó que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre 2013 y 2014, la extorsión disminuyó un 26 por ciento y el secuestro cuatro por ciento.

Asumió que durante el primer trimestre de 2015, el robo con violencia y el secuestro tuvieron una disminución del seis y del 55 por ciento, respectivamente.

Lo anterior se ha dado gracias a acciones de prevención de la deserción escolar, capacitación para el empleo, apoyo a iniciativas socio productivas, rehabilitación de espacios públicos y capacitación a funcionarios.

Asimismo, el mejoramiento y ampliación de viviendas y del entorno urbano hechos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; los proyectos de desarrollo social y de prevención y atención de la violencia de la mujer de la Secretaría de Desarrollo Social; así como los programas de empleo temporal de la Secretaría de Comunicaciones.