El trámite tarda máximo 40 días

Divorcios en la CDMX rápidos y sencillos ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

En CDMX las audiencias se realizan por Internet, para que no acudas a un juzgado y pongas en riesgo tu salud por el COVID-19

El trámite en general tarda máximo 40 días y cuando concluya, estás divorciado de manera oficial ante una autoridad.
El trámite en general tarda máximo 40 días y cuando concluya, estás divorciado de manera oficial ante una autoridad.Foto de archivo.
Por:

¿Quieres divorciarte y crees que la situación por la pandemia te lo impide? En realidad, es más fácil de lo que imaginas; en La Razón te decimos cómo hacerlo.

En la Ciudad de México las audiencias se realizan por internet, para que no acudas a un juzgado y pongas en riesgo tu salud por la emergencia sanitaria. Además, es de suma importancia que los interesados se encuentren en mutuo acuerdo, para que el proceso sea fácil, rápido y sencillo.

Requisitos

Los interesados deben presentar una demanda y solicitar una cita para las audiencias virtuales.

También deben contar con los siguientes documentos electrónicos:

  • Firma electrónica
  • Correo electrónico activo para recibir notificaciones
  • Disponibilidad para ingresar a la audiencia en su momento.
  • CURP
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio

Proceso de divorcio 

Este trámite es de carácter gratuito para los interesados que así lo soliciten. El procedimiento para llevar acabo el "Divorcio exprés" es el siguiente:

Debes presentar un escrito ante la oficina virtual de la Oficialía de Partes Común de Salas y Juzgados, el cual esté autentificado con las firmas electrónicas de ambas personas. Después se emitirá un acuse de recibo y se asignará un turno y número de expediente.

La autoridad te notificará vía correo electrónico si tu petición ha sido aceptada o rechazada así como la fecha para tu audiencia.

Es de suma importancia mencionar que todas las resoluciones serán emitidas digitalmente y autentificadas con la firma electrónica que utilicen los jueces, así como el secretario de acuerdos, y de esta manera no hay algún tipo de fraude en dicho trámite.

El trámite en general tarda máximo 40 días y cuando concluya, estás divorciado de manera oficial ante una autoridad.

avc