Martes 19.01.2021 - 06:07

Sólo un anuncio; senadores no donaron 50 mdp a damnificados del 19S

Sólo un anuncio; senadores no donaron 50 mdp a damnificados del 19S
Por:

No aparecen los 50 millones de pesos que se comprometieron a donar los senadores de la anterior legislatura (LXIII) para los damnificados por los sismos de septiembre del 2017, porque nunca los donaron, así lo aclaró el actual secretario general de servicios administrativos de la Cámara alta.

"Esos 50 millones de pesos queda clarísimo nunca se obtuvieron, nunca pasaron los recurso por el Senado de la República. No hay auditoría que pueda ni siquiera revisar, porque no existen esos 50 millones de pesos. Es una declaración que se hizo"

Roberto Figueroa

Secretario general de Servicios Administrativos del Senado

En su momento, el presidente de la 63 legislatura, el exsenador panista Ernesto Cordero, anunció que se realizará dicha donación para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado en el País.

Sin embargo, los entonces senadores de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Verde Ecologista de México, no hicieron donaciones, pese a que contaron con mil 500 millones de pesos en prerrogativas y otras entradas.

La víspera, Monreal Ávila había señalado que en la documentación recibida en el proceso de entrega-recepción de la actual Legislatura no se incluyó información referente a la bolsa de 50 millones para los damnificados.

Por lo que el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado había anunciado la realización de una auditoría "para saber dónde quedaron esos 50 millones. No aparecen por ningún lado. No sé si lo donaron, no sé si se quedó en el camino”.

“Pareciera que hay toda una serie de confusiones y opacidades y que no dan cuenta de lo que se aportó por parte de organismos internacionales, instituciones bancarias, empresas e instituciones públicas, como el Senado de la República”, señaló Monreal.

El exdelegado en Cuauhtémoc lamentó que a un año del sismo no exista solución para miles de afectados que “indebidamente no han recibido los recursos; incluso nos han pedido información también de la aportación del Senado.

Más información sobre dicha donación

http://www.3.80.3.65/pierden-en-el-senado-50-mdp-que-debian-ir-a-los-damnificados/

fgr