Dorotea Garcia y Alondra Diaz son madre e hija, confirma ADN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Las pruebas de ADN realizadas a Dorotea García y a Alondra Díaz dieron positivo. Estos exámenes genéticos realizados el pasado martes demuestran que Dorotea es la madre de la menor sustraída hace ocho años de Estados Unidos, informó el fiscal de Michoacán, José Martín Godoy.

Aunque las muestras dieron positivo, ambas deberán aguardar a que la juez del juzgado primero de lo familiar haga la declaratoria oficial sobre la restitución de la custodia de la menor a su madre.

La audiencia se realizará hoy. Se espera que después las dos viajen a Texas, en Estados Unidos, donde radica Dorotea García.

Hace ocho años, la menor fue sustraída por su padre Reynaldo Díaz. La llevó, sin permiso de la madre, de la Unión Americana a México. Incluso se escondió de su familia para no regresar a la menor.

Desde entonces, Dorotea García dio parte a las autoridades estadounidenses para que buscaran a la niña.

Este caso se dio a conocer luego de que el pasado 16 de abril, por órdenes de la Interpol, agentes federales se llevaron por error a Alondra Luna. Días después, ambas se realizaron pruebas de ADN que resultaron negativas, por lo que la menor fue devuelta a su casa.

El 1 de junio de 2007, Reynaldo Díaz se robó a Alondra cuando la pequeña tenía cuatro años.