Martes 7.07.2020 - 20:30

Duarte apoya a menores jornaleros rescatados en Coahuila

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Especial

Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz, instruyó que los menores veracruzanos que fueron rescatados en Coahuila y que trabajaban como jornaleros, sean atendidos de manera inmediata por la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El gobernador lamentó que existan menores en estas condiciones y aseguró que en su Gobierno se garantizan los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Por ello “la atención a estos niños jornaleros recientemente rescatados es lo principal, en primera instancia, asegurar que estén bien emocional, psicológica y físicamente, ya que las condiciones alimentarias y de vivienda a las que eran sometidos, desde luego que tienen un impacto negativo”.

Por su parte, Gabriel Deantes Ramos, titular de la STPSP, comentó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el Gobierno del Estado estableció contacto con las autoridades de Coahuila para desahogar los trámites que permitan el pronto retorno de los menores a sus hogares.

Agregó que es necesario esperar a que se den a conocer datos más precisos sobre la cantidad de niños rescatados y sus lugares de origen, pues la información no es concluyente.

Deantes Ramos señaló que de manera coordinada con otras dependencias atenderán a los menores y buscarán a sus familiares, además de trasladarlos a sus lugares de origen y, proporcionarles asesoría y atención en materia legal dirigida a los padres o tutores.