Duarte encabeza inicio de clases en Veracruz

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Especial

Javier Duarte de Ochoa, gobernador del Estado de Veracruz, presidió la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2015-2016, en la Secundaria General Número 5 Manuel Regino Gutiérrez, donde dio la bienvenida a un millón 697 mil 850 alumnos de Educación Básica que este lunes se incorporaron a clases.

El mandatario entregó de manera simbólica útiles y libros de texto, destinados a las 21 mil 467 escuelas del nivel básico en la entidad; así como cheques del Programa de la Reforma Educativa: Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, a cuatro supervisores escolares de la región de Xalapa.

Agregó que el Gobierno del Estado está decidido a impulsar la gran Reforma Educativa de México en beneficio de sus estudiantes.

Informó que en el pasado ciclo escolar, en escuelas de Educación Básica se realizó la inversión más alta de la historia, con más de mil 470 millones de pesos del programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo.

Ante medios de comunicación, destacó que la entidad tiene una de las comunidades educativas más grandes del país: dos millones 391 mil 192 alumnos y 140 mil 882 docentes, distribuidos en 24 mil 026 planteles en los 212 municipios, el mayor número de escuelas públicas a nivel nacional.

Duarte de Ochoa señaló que con la transformación del sistema educativo, Veracruz muestra su compromiso como un estado moderno y competitivo, donde la educación es parte fundamental para cerrar las brechas de la desigualdad y lograr que más jóvenes tengan acceso a mejores oportunidades.