Duarte reconoce y apoya a policías

Reportan 65 mil asistentes en festival del Zócalo capitalino
Por:
  • larazon

Foto Especial

En Veracruz se cuenta con cuerpos policiacos confiables, equipados, capacitados y de gran calidad, por lo que es un acto de justicia reconocerlos y apoyarlos en todos los sentidos, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la celebración por el Día del Policía.

Dijo que el deseo de su gobierno es que todos los policías de Veracruz tengan acceso a una vivienda. “Ése es mi compromiso, para que ustedes y sus familias puedan contar con un patrimonio”.

En un ambiente de fiesta, el mandatario estatal señaló que el compromiso con la sociedad es que en cada policía veracruzano encuentren a un servidor público bien equipado, debidamente actualizado en sus tareas, confiable y eficaz. Por lo que se debe garantizar que las instituciones de seguridad pública sean guiadas por los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Indicó que el mayor de los compromisos con la institución es brindar mejores condiciones a sus elementos para desempeñar su trabajo y asegurar el éxito de sus funciones. Por ello, informó que este año incrementó los recursos disponibles para la profesionalización, capacitación y actualización de los cuerpos policiales y se ha emprendido un replanteamiento de las tareas de seguridad basadas en el mejoramiento personal y en la profesionalización de los policías.