De Morena y el PES

Durante discusión del Paquete Fiscal, diputados graban baile para TikTok

El video fue compartido por la diputada federal del PES Nayeli Salvatori Bojalil; los reprenden en redes

Captura del video de los diputados.
Captura del video de los diputados.Foto: Especial
Por:

Mientras al interior de la Cámara de Diputados se discutía en el Pleno el Paquete Fiscal, siete diputados de Morena y el Partido Encuentro Social (PES) grabaron un TikTok, en el que aparecen bailando en la explanada principal del recinto legislativo.

El video fue compartido por la polémica diputada federal del PES, Nayeli Salvatori Bojalil, quien ya ha dado de qué hablar por otros TikToks que ha subido a la red social.

En la imagen, con una duración de 14 segundo, se observa bailar a Salvatori, y le siguieron el morenista Iván Pérez Negrón, María del Carmen Cabrera (PES), Ignacio Campos Equihua (Morena), Claudia Báez (PES), Francisco Saldívar (PES) y Carolina García (PES). Acompaña el video con una leyenda que dice: "Mientras hay receso te presento a tus diputados y tus diputadas".

Sin embargo, la sesión de este jueves, que se prolongó por seis horas y media, no hubo ningún receso.

Mientras los legisladores bailaban, en el Pleno se aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el 2021, que contempla quitar 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, que permite tratar enfermedades como cáncer, VIH, entre otras, y transferirlos a la Tesorería de la Federación.

La propuesta de reasignar dichos recursos, fue impulsada por el mismo diputado Pérez Negrón.

En Twitter, diversos ciudadanos los criticaron. El usuario ElcongruenteRamírez señaló: "En verdad consideran que esto hace que exista una política más cercana y humana? Están perdidos en el espacio y en la idiotez. Necesitan unas clases URGENTE de políticas públicas! Ayúdense tantito".

Mientras que el usuario Mario López Escobar, escribió: "Que pena de verdad, para todo existe un lugar y un momento. Seriedad por favor".

En el julio pasado, la diputada Nayeli Salvatori, compartió un Tik Tok en el que se observa bailando música de reggaetón en el Pleno de la Cámara de Diputados, lo que generó severas críticas en las redes.