Durango estrena Pueblo Mágico: Nombre de Dios

Durango estrena Pueblo Mágico: Nombre de Dios
Por:

El municipio Nombre de Dios, en Durango, fue nombrado Pueblo Mágico en la Feria de Pueblos Mágicos 2018, por el secretario de Turismo del Gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien destacó que en este tipo de destinos se han invertido tres mil millones de pesos.

Durante la inauguración de la feria celebrada en Morelia, Michoacán, el funcionario destacó el papel de estas localidades para atraer el turismo a nivel nacional e internacional, gracias a su riqueza cultura, tradiciones y gastronomía.

En el evento al que también acudió el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el presidente municipal, Juan Fernando Solís Ríos, recibió la constancia que convierte a la localidad en otro Pueblo Mágico en el país, con el cual el municipio que se caracteriza por ser parte de la ruta del mezcal recibirá una partida federal para impulsar el turismo.

El Dato: Las gestiones para que la localidad fuera reconocida iniciaron en mayo del 2017.

“Sin duda es una excelente noticia para los duranguenses, este anuncio, del nombramiento de Nombre de Dios como Pueblo Mágico”, manifestó Aispuro Torres, tras detallar que fueron más de 50 los lugares candidatos de todo el país los que intentaron alcanzar esta denominación y el estado logró que se incluyera un municipio más dentro de este programa, el cual también goza de atractivos naturales e históricos reconocidos a nivel mundial.

En tanto, el secretario de Turismo estatal, Eleazar Gamboa de la Parra, indicó que es el inicio de una nueva etapa para Nombre de Dios y un parteaguas en actividad turística del estado, que ya contaba con un pueblo reconocido, Mapimí.