Crítica al exfuncionario

“Durazo deja seguridad en peores niveles”: Marko Cortés

PAN, PRD y hasta el expresidente Fox critican salida de titular de la SSPC; gobernador de Guanajuato le desea suerte

Marko Cortés, presidente nacional del PAN.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN.Foto: Cuartoscuro
Por:

El anuncio del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, de dejar la dependencia y buscar la candidatura a la gobernatura de Sonora por Morena, generó diversas críticas de la oposición, quienes reprocharon sus resultados y aseguraron que deja al país en una crisis de violencia.

“Alfonso Durazo deja la seguridad en los peores niveles, con la peor ola de violencia, y ahora con total cinismo quiere ser gobernador. Este gobierno y Morena tristemente premian la incompetencia. En el PAN confiamos que los sonorenses sabrán decidir lo mejor para su estado”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

El expresidente y expanista Vicente Fox, criticó duramente a su exsecretario particular, a quien en sus redes sociales llamó “fracasado”; asímismo, aseguró que el secretario dio su último informe de seguridad “con cero resultados”, e hizo un llamado para apoyar a la organización Sí por México y rechazar al “descalificado” funcionario.

Por el contrario, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN) deseó suerte a Durazo Montaño e incluso bromeó al respecto.

“Fue una relación siempre de respeto, como siempre, hubo jaloneos normales, pero la relación fue de respeto e institucional, ahora desearle suerte en su nuevo proyecto, suerte, pero no éxito,(risa). No es cierto, que le vaya muy bien”, dijo en entrevista.

También en redes sociales, el exintegrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, Fernando Belaunzarán, escribió: “Recibimos un país ensangrentado que olía a pólvora. Y así lo hemos mantenido e incluso incrementado. Aplausos para Durazo, mi dedo lo destapará”.