404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 12:04

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Durazo difiere con los LeBarón y rechaza que cárteles sean terroristas

Durazo difiere con los LeBarón y rechaza que cárteles sean terroristas
Por:

Tras la solicitud que hizo la familia LeBarón al gobierno de Estados Unidos de catalogar a los cárteles mexicanos como narco-terroristas, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), rechazó que estas organizaciones delictivas puedan ser equiparadas con terroristas.

"No hay condiciones absolutamente para llegar a esa conclusión, el terrorismo tiene una calificación, una serie de condicionantes de carácter jurídico, que no se cumplen en este caso", afirmó el funcionario.

Al inaugurar la Semana Nacional de la Ciberseguridad en instalaciones de la dependencia a su cargo, Durazo Montaño recalcó que el gobierno gederal no está de acuerdo con la "calificación" de terroristas.

Te puede interesar: Hay tres detenidos por masacre, reporta Julián LeBarón

"Consecuentemente, no estamos de acuerdo con esa calificación, la respetamos, pero no la compartimos", aseguró el secretario Durazo, al dejar en claro que no por esto se dejará de combatir a la delincuencia organizada.

Este domingo, la familia LeBarón, que sufrió el asesinato de nueve de sus integrantes hace semanas en Sonora, solicitó formalmente a la Casa Blanca, a través de una petición vía Internet, que catalogue a los carteles mexicanos como "organizaciones terroristas extranjeras".

JGA