Sedena conmemora 54 aniversario del operativo militar

Sedena celebra 54 aniversario del Plan DN-III

Reconocen labor del Ejército en casos de desastres; el Presidente entrega ascensos post mortem a militares muertos por Covid

Reconocen labor del Ejército en casos de desastres; el Presidente entrega ascensos post mortem a militares muertos por Covid.
Reconocen labor del Ejército en casos de desastres; el Presidente entrega ascensos post mortem a militares muertos por Covid.Foto: Especial
Por:
  • Sergio Ramírez

En el marco del 54 Aniversario del Plan DN-III-E, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos a más de tres mil militares por su participación en la atención de la emergencia sanitaria.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que el Gobierno ha tomado decisiones responsables y acertadas en el manejo de la pandemia, con el respaldo de análisis, y proyecciones médicas y científicas realizados por expertos.

“Decisiones que se han convertido en acciones concretas para atenuar los efectos de este nuevo virus, lo cual, aunado al trabajo coordinado entre la Federación, estados, municipios y todas las dependencias involucradas, ha permitido enfrentar la contingencia”, aseveró.

Ante el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, dijo que la unión y grandeza del pueblo serán las claves para salir fortalecidos de la emergencia sanitaria.

La Secretaría de la Defensa Nacional ha podido auxiliar a la ciudadanía brindándole atención médica y hospitalaria, a trasladar insumos y material médico, así como repatriar a mexicanos que se encontraban en otros países

Luis Crescencio Sandoval, Titular de la Sedena

Informó que, por instrucciones del Presidente, se dispuso que, con base en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea, se otorguen ascensos y condecoraciones a 12 funcionarios de la Sedena y a los 12 comandantes de región militar responsables de la aplicación del Plan DN-III-E.

Asimismo, a nueve elementos fallecidos tras brindar asistencia médica en las instalaciones de salud se les concedió el ascenso post mortem.

También se concedió el grado superior a 27 hombres y mujeres militares profesionales de la salud; condecoraciones al mérito militar a 234 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, así como a 70 civiles contratados.

El coordinador de Protección Civil, David León (izq.), entrega reconocimientos, ayer.
El coordinador de Protección Civil, David León (izq.), entrega reconocimientos, ayer.Foto: Especial

El secretario de la Defensa agregó que también se entregaron reconocimientos a 116 directores y asesores médicos de instalaciones sanitarias Covid-19, y distinciones de desempeño del Plan DN-III-E a dos mil 603 militares.

Sandoval González y el almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda recibieron reconocimientos por su liderazgo para atender la emergencia sanitaria, demostrando su compromiso institucional.

RECONOCE DURAZO LABOR DEL EJÉRCITO. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, encabezó un panel y entrega de reconocimientos a miembros del Ejército, como parte de las acciones por el 54 aniversario del Plan DN-III-E.

“Hoy nos sumamos al reconocimiento que el Presidente ha expresado a esta institución en la conmemoración de este 54 aniversario. En el Sinaproc (Sistema Nacional de Protección Civil) tenemos muchos pasos que dar, pero lo logrado hasta hoy es digno del reconocimiento social por la capacidad de respuesta”, aseveró.

En su oportunidad, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, reconoció la labor que hacen los soldados para apoyar a los mexicanos y resaltó que se debe valorar el esfuerzo que hace la Sedena por las familias.