"Earl" se debilita a tormenta tropical

Por:

Al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, Earl se debilitó a tormenta tropical en los límites de Campeche y Belice, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el fenómeno climático se ubicó a las 7:15 horas a 195 kilómetros al sureste de Escárcega, Campeche y a 80 kilómetros al oeste de Belmopán, Belice.

Más información en:

[Alerta en 7 estados del sureste del país por huracán "Earl"

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article317026]

Earl se desplaza en tierra con dirección hacia el oeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el Meteorológico Nacional indicó que por su localización y desplazamiento se descontinuaron las zona de vigilancia, aunque se mantiene en constante monitoreo.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que pierda fuerza y el viernes se degrade a depresión tropical a 35 kilómetros al sur de Frontera, Tabasco.

El SMN recomendó a la población y navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y seguir las recomendaciones de las autoridades del Protección Civil en cada entidad.

Bajo vigilancia “Earl” en Quintana Roo

El estado de Quintana Roo activó los Comités Operativos Especializados para el Caso de Huracán, proporcionando información de la perturbación cada 6 horas, y cuando se encuentre a 24 horas cada 3 horas.

La Tormenta Tropical “Earl” del Mar Caribe se localizara el día de hoy a las 13:00 hrs., en las coordenadas 17.8 grados latitud norte y 90.6 grados longitud oeste, sobre tierra aproximadamente a 255 km, al oeste-suroeste de Chetumal, Q. Roo; como Tormenta Tropical.

Sin embargo, debido a que mantiene su trayectoria pronosticada y su gradual paso y alejamiento por las costas central /sur y sobre tierra del Estado de Quintana Roo; y que está influenciando las condiciones meteorológicas; se recomienda a la población en general mantenerse atentos a los avisos y atiendan a las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado; sobre el seguimiento de este sistema tropical; se mantiene en vigilancia su evolución.