“Earl" traerá fuertes lluvias en Quintana Roo

“Earl
Por:

El secretario de gobierno de Chetumal, Quintana Roo, Román Quián Alcocer, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, presidente del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, dio a conocer que la Tormenta Tropical "Earl" no impactará Quintana Roo, sin embargo, ocasionará lluvias y vientos fuertes en las zonas centro y Sur del Estado.

En la segunda sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos realizada a las 10:00 horas de hoy, el Secretario de Gobierno mencionó que la entidad está preparada para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Dio a conocer que el fenómeno, que tocará tierra en el vecino país de Belice, dejará lluvias superiores a los 155 milímetros y vientos de tormenta en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, durante las próximas 24 a 48 horas.

Acerca del tema:

[“Earl” provocará lluvias intensas al sur del país

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article316904]

“Las primeras lluvias y vientos fuertes se comenzarán a sentir la tarde-noche de hoy” dijo.

Llamó a la población a mantener la calma, no hacer caso de rumores y mantenerse atentos a los boletines oficiales que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Leer más:

5 municipios de Quintana Roo en Alerta Verde por tormenta Earl

Asimismo, informó que desde temprano por la cercanía de la tormenta Tropical "Earl" se emitió la Alerta Amarilla -peligro moderado, acercamiento, preparación-, estipulada en el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT CT) del Sistema Nacional de Protección Civil.