404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 06:00

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Ebrard asegura que presupuesto federal no se verá afectado por plan migratorio

Ebrard asegura que presupuesto federal no se verá afectado por plan migratorio
Por:

La implementación del plan de emergencia migratoria para disminuir el flujo migratorio hacia Estados Unidos en 45 días, no afectará el presupuesto federal ni el despliegue de la Guardia Nacional, aseguró este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Ebrard explicó que el Fondo de Yucatán se creó en el 2017, precisamente, para “respaldar las acciones de México en Centroamérica”, por lo que “no habrá un impacto considerable al presupuesto”.

“No son adicionales, no descuidas nada”, comentó sobre los 2 mil millones de pesos que serán utilizados para el arranque del programa que ya está en la etapa de la implementación.

En tanto, López Obrador pidió a los mexicanos actuar con humanismo ante los migrantes que ingresan a territorio nacional, y mencionó que la Biblia habla de cómo tratar al extranjero.

El Mandatario federal llamó a que no haya “nada de campañas contra migrantes. Eso no es humano ni es cristiano”.

Al reiterar que fue un buen acuerdo el que se logró con el gobierno de Donald Trump, pidió a la sociedad mexicana “que actuemos con humanismo, nada de xenofobia, que significa el odio al extranjero”.

“Les remito a la Biblia, que habla de cómo tratar al forastero”, abundó López Obrador al subrayar, desde Palacio Nacional, que quien maltrata al extranjero, al migrante, más cuando tiene que migrar por necesidad, “no actúa con humanismo”.

López Obrador afirmó que el conservadurismo apuesta al rechazo a los indocumentados, por lo que “nosotros no podemos darle entrada a esa concepción de rechazo a los migrantes”.

Sobre el acuerdo con Estados Unidos, reconoció la voluntad y disposición del presidente Donald Trump y su gobierno, y se refirió al plazo al que se comprometió para acreditar la viabilidad de la estrategia, e indicó que “ya estamos aplicándonos para dar buenos resultados”.

[caption id="attachment_939188" align="aligncenter" width="515"] Gráfico: La Razón de México.[/caption]

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/andres-manuel-lopez-obrador-amlo-guardian-nacional-conferencia-mananera-norma-sarabia-donald-trump-migrantes-ilegales-indocumentados-eu-chiapas-migracion/

http://www.3.80.3.65/mexico/mexico-se-aboca-a-cumplir-acuerdo-gobierno-de-eu-alardea-con-este/

http://www.3.80.3.65/mexico/guardia-nacional-va-primero-a-8-estados-de-todos-los-partidos/

fgr