Elecciones 2021

Ebrard califica a The Economist de "panfletaria", pretendía influir en elección en México

Marcelo Ebrard reconoció que sí les preocupa y ocupa la visión de los medios internacionales sobre nuestro país, sin embargo, aseguró que con los gobiernos del mundo goza de una buena reputación

Arte utilizado en la portada del diario The Economist.
Arte utilizado en la portada del diario The Economist.Foto: The Economist
Por:

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que con argumentos "panfletarios" la revista inglesa The Economist pretendía influir en la elección en México al calificar al Presidente Andrés Manuel López Obrador como el "falso Mesías".

Nunca había visto una revista con semejante pretensión de influir en la elección de México, con argumentos casi panfletarios. Fue demasiado, un exceso, es algo más allá del comentario de una revista que puedes respetar.

"Eso es panfletario, decir que no deben votar, es como una exasperación, pero sí nos ocupa por eso contestamos" a The Economist, señaló Ebrard en conferencia de prensa.

La opinión sobre México es positiva: Ebrard

El funcionario reconoció que sí les preocupa y ocupa la visión de los medios internacionales sobre nuestro país, sin embargo, aseguró que con los gobiernos del mundo goza de una buena reputación.

"La opinión sobre México es positiva, si no lo fuese no tendríamos el número de vacunas que hay hasta ahora", refirió Ebrard.

Añadió la opinión internacional que ha percibido en sus viajes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a Estados Unidos, Europa, o con China, la India, es de respeto y de aprecio por lo que México está haciendo a nivel internacional.

ntb