Mandato 2022-2026

Ebrard desea éxito a António Guterres por reelección como secretario general de ONU

Tras la reelección de António Guterres, como secretario general de la ONU, el canciller Marcelo Ebrard compartió sus deseos de éxito

Tras la renovación de mandato de António Guterres, el canciller Marcelo Ebrard compartió sus mejores deseos.
Tras la renovación de mandato de António Guterres, el canciller Marcelo Ebrard compartió sus mejores deseos.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon, a nombre del gobierno de México, deseó éxito al portugués António Guterres tras ser reelecto cuatro años más como secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Felicitaciones por tu elección António Guterres para un nuevo mandato, nuestros mejores deseos de éxito", escribió el titular de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.

La Asamblea General de la ONU aprobó este viernes un segundo mandato del exprimer ministro portugués António Guterres al frente del organismo para el periodo 2022-2026.

Guterres, quien desde 2017 ocupa el cargo de secretario general de la ONU, prestó juramento con la promesa actuar con independencia de los estados miembro u organizaciones.

"Me siento profundamente honrado y agradecido por la confianza depositada en mí para servir como secretario general de la ONU por un segundo mandato. Servir a la ONU es un privilegio inmenso y un deber sumamente noble", expresó Guterres en su cuenta de Twitter.