En el marco del 200 Aniversario de la SRE

"Pregúntale a la Guardia Nacional": Ebrard responde sobre enfrentamiento con migrantes

Marcelo Ebrard evitó hablar del enfrentamiento de elementos de la Guardia Nacional con extranjeros de la caravana migrante en Chiapas; “pregúntale a la Guardia Nacional porque yo no estoy manejando eso", dijo

Marcelo Ebrard fue cuestionado sobre el enfrentamiento de elementos de la Guardia Nacional con integrantes de la caravana migrante en Chiapas.
Marcelo Ebrard fue cuestionado sobre el enfrentamiento de elementos de la Guardia Nacional con integrantes de la caravana migrante en Chiapas.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, evitó hablar del enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) e integrantes de la caravana migrante que recorre Chiapas rumbo a la Ciudad de México.

Al ser cuestionado por medios en el marco del 200 Aniversario de la dependencia dijo: “Pregúntale a la Guardia Nacional porque yo no estoy manejando eso”, sentenció.

El pasado 25 de octubre, Ebrard aseguró que el Gobierno federal actuaría con prudencia para evitar actos de violencia contra la caravana migrante, además, indicó que el gobierno de Estados Unidos no la dejará pasar, aunque su objetivo sea llegar a la zona fronteriza.

En ese momento dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene la encomienda de actuar con prudencia para evitar fricciones con los integrantes del éxodo.

KEFS