Ebrard renunció al PRD al no obtener candidatura, asegura Carlos Navarrete

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizó la salida de Marcelo Ebrard del PRD como una “crónica de una renuncia largamente anunciada. Muchos anuncios, muchos amagos, pocas razones” informó en un comunicado.

“En reiteradas ocasiones Marcelo venía manifestando su desacuerdo con el papel del partido como impulsor de las reformas progresistas que nuestro país ha demandado por décadas. Ello podría ser atendible pero como él mismo dice, si este desacuerdo lo manifestó desde principios de 2013, ¿por qué entonces hasta ahora la renuncia?, ¿por qué renuncia hasta que no resultó electo como candidato plurinominal?”.

Finalmente “es una decisión respetable aunque en ella el ingrediente principal lo es el interés personal, antes que el del partido y el del país”.

Carlos Navarrete, dijo que el PRD se le dio varias oportunidades a Marcelo Ebrard.

De reciente afiliación, se le apoyó para que fuera candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal. “Años después, tuvo la posibilidad de ser candidato presidencial y declinó. Ahora, al no obtener una candidatura a diputado federal por el PRD, decidió buscar nuevos caminos. Probablemente nos seguiremos encontrando en la lucha por un mejor país. Lamentamos que cuando, tras un proceso democrático de carácter electivo no se ve favorecido, decida apartarse de las filas del partido”.

En el documento se finalizó que la militancia del PRD es mucho más importante que algunas figuras o liderazgos.