Con vacunación será posible remontar la economía

“Economía revivirá con más de 60% inoculados”

Antes de que concluya este año, México lograría la llamada inmunidad de rebaño, que según los expertos se alcanza al vacunar a 70 por ciento de la población.

Foto Ilustrativa del peso mexicano
Foto Ilustrativa del peso mexicanoFoto: Archivo.
Por:

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que la vacunación contra el Covid-19 de 80 millones de ciudadanos (63 por ciento de la población) permitirá que la economía de México retome su ritmo de crecimiento.

Así lo dijo durante su participación en la reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con quienes platicó sobre la Estrategia Nacional de Vacunación.

En el encuentro privado, el funcionario les dijo que ya se contrataron 134 millones de vacunas contra el coronavirus, mismas que serán distribuidas en todo el territorio nacional conforme vayan llegando.

En sus redes sociales, señaló que fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, las que lo invitaron a participar.

“Agradezco la invitación de la secretaria Olga Sánchez Cordero y la gobernadora Claudia Pavlovich para participar en la reunión con los gobernadores sobre la Estrategia Nacional de Vacunación. Expuse que hay vacunas para todos, de hecho, se contrataron 134 millones de tratamientos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la reunión, señaló que de acuerdo a sus estimaciones para abril se habrá vacunado a más de 34 millones de ciudadanos, mientras que para junio se alcanzarán los 80 millones.

De ser así antes de que concluya este año, México lograría la llamada inmunidad de rebaño, que según los expertos se alcanza al vacunar a 70 por ciento de la población.

“La vacuna va a ser lo mejor para la salud, pero también para la actividad económica. En la medida en la que lleguemos a vacunar más o menos entre 70 millones y 80 millones de mexicanos, en ese momento vamos a poder tener, prácticamente con toda seguridad, un regreso a una actividad económica muy similar a la de la época previa a la pandemia”.

Estudios internacionales han señalado que con el ritmo de vacunación en nuestro país, el proceso de inmunización podría tardar entre tres y cuatro años.