Jueves 9.07.2020 - 03:17

Edil de Totolapan afirma haber sido raptado y alcoholizado por narco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Tomada del video

El presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que se reunió con el presidente municipal electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, quien le contó que lo alcoholizaron y lo obligaron a hablar en el video que se difundió en redes sociales.

Explicó que el 12 de julio, cuando salía de su casa fue interceptado por seis hombres armados, quienes lo pasearon por varias horas y lo obligaron a ingerir bebidas alcohólicas y le hicieron preguntas; aseguró que no conocía a las personas que se lo llevaron. Juan Mendoza aseguró que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el video en el que da su apoyo a un grupo delictivo.

Ante ello, Celestino Cesáreo dijo que intentó comunicarse con el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz, para informarle sobre la reunión pero nunca contestó las llamadas.

Informó que la dirigencia nacional del PRD buscará a las autoridades de la PGR para que el alcalde electo de Totolapan declare sobre el caso.

Finalmente, aclaró que Mendoza Acosta no había informado sobre esta reunión con el grupo delincuencial por temor y acordó con su equipo cercano no hacer pública esa experiencia. Por su parte, el fiscal de Guerrero informó que este miércoles el alcalde electo será citado para que aclaré sobre su participación en el video.