Edomex aprobo 93% de iniciativas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

En sesión solemne de clausura del noveno periodo ordinario de sesiones, en el Congreso del Estado de México, el diputado Luis Alfonso Arana Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó la aprobación de 987 iniciativas, 93 por ciento de manera unánime.

Arana dijo que la creación de 43 nuevas leyes y un Código estatal son parte de los resultados del diálogo y el consenso prevaleciente en la LVIII Legislatura, que podría calificarse como la “Legislatura de la Unidad”.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRI recordó que se realizaron 163 sesiones plenarias, 50 de la Diputación Permanente, nueve periodos ordinarios y 14 extraordinarios. En esta actividad, dijo, prevaleció el diálogo y la sana confrontación de ideas, razones para favorecer decisiones eficaces, legítimas y socialmente útiles, “congruentes con un órgano plural y democrático”.

Ante Héctor Jiménez Baca, subsecretario General de Gobierno y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y de Joaquín Mendoza Esquivel, director de la Escuela Judicial y representante de Sergio Javier Medina Peñaloza, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, el legislador reconoció el respeto que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha tenido para con esta Legislatura.

Destacó su pluralidad y el impulso que ha dado “tratando siempre de concertar intereses y de unir voluntades”.

En presencia también de la senadora María Elena Barrera Tapia; el rector de la UAEM, Jorge Olvera García; el presidente de la Codhem, Baruch Delgado Carbajal, así como diputados y alcaldes electos, entre otros invitados especiales, señaló la relación de armonía y colaboración institucional con los poderes públicos, especialmente con el Ejecutivo, “con quien se ha dado una verdadera sinergia, fortaleciendo los procesos de revisión de diversas iniciativas, para preservar y garantizar sus propósitos sociales”.

Previo a la declaratoria de clausura, Arana indicó que se ha trabajado en sintonía con los tiempos actuales, con las circunstancias condicionantes de una sociedad dinámica, actuante y sobre todo inmersa en una globalidad económica, cultural, política y social a la que no podemos escapar”.

Las diputadas y los diputados “podemos afirmar que en el devenir de nuestro estado hemos sido actores del presente y del futuro, desplegando profundos procesos y acciones para establecer bases constitucionales y legales sólidas”.