Edomex impulsa educación dual

Edomex impulsa educación dual
Por:

En el Estado de México se impulsa y fortalece el Sistema de Formación Dual, el cual permite que los alumnos mexiquenses se formen tanto en materia teórica como práctica al mismo tiempo, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Al realizar un recorrido de supervisión por la Unidad Académica de Capulhuac, de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, destacó que este tipo de educación  brinda a los jóvenes mayores oportunidades de desarrollo y les abre más puertas al mercado laboral.

“Nos da muchas ventajas: primero, aprenden mucho más rápido, porque no nada más es el tema académico, el tema teórico, sino la práctica también en una empresa; segundo, les abre las puertas para que el día de mañana tengan una oportunidad de trabajo”, expresó.

El mandatario estatal indicó que para impulsar la educación dual en la entidad, se han realizado convenios con distintas empresas, como Nestlé, Robert Bosch, La Moderna, Chrysler y Bimbo.

Del Mazo manifestó que la Unidad Académica de Capulhuac, que ofrece las carreras de Procesos Alimentarios y Química en Área Biotecnológica, forma parte del Sistema Dual, por lo que el próximo año sus alumnos podrán sumarse a este sistema de enseñanza.

También adelantó que se apoyará en el equipamiento de laboratorios con herramientas especializadas, mejorar el acceso de entrada y la conectividad a internet.