Edomex ofrece mastografías gratuitas

Edomex ofrece mastografías gratuitas
Por:

Todas las beneficiarias del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, que no cuenten con seguridad social, podrán realizarse estudios gratis de mastografía, con la finalidad de prevenir el cáncer de mama, anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Al entregar tarjetas en Ecatepec instruyó a las secretarías de Desarrollo Social y de Salud, así como al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a implementar acciones para que a las beneficiarias les realicen el estudio clínico.

“Les vamos a dar a quienes no tengan seguridad social un estudio de mastografía y ver que no tengan la necesidad de atenderse, o si la tienen, que podamos apoyarlas”, enfatizó.

El mandatario estatal señaló ante más de cinco mil mujeres mexiquenses de Amecameca, Chicoloapan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Acolman, Tultitlán, Texcoco y Zumpango que este apoyo surge por la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Asimismo, reiteró que el Salario Rosa se da a amas de casa, porque son las mejores administradoras del hogar y añadió que, además un apoyo económico, es la oportunidad de terminar su estudios, emprender un negocio o capacitarse.

En tanto, el secretario de Desarrollo estatal, Eric Sevilla, señaló que abrirán cursos de elaboración de productos lácteos, computación, secretariado, primeros auxilios, panadería y peluquería.