Edomex registra incremento de 118 % en creacion de empleos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas afirmó que gracias a las reformas estructurales del presidente, en el primer trimestre de 2015 en la entidad mexiquense se generaron más de 29 mil nuevos empleos, de acuerdo con registros del IMSS, cifra que es superior en 118 por ciento respecto a las plazas creadas en el mismo lapso de 2014, que fueron del orden de 13 mil 410.

“Esto nos dice que la economía va creciendo, las cosas van mejorando. Falta por hacer, desde luego, y seguiremos trabajando para que le vaya mucho mejor todavía a los mexiquenses”, aseguró Ávila Villegas, en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Al poner en marcha la Escuela Primaria Federalizada “Graciano Sánchez”, en la colonia Almárcigo Sur, en la parte de la Sierra de Guadalupe, que atenderá a 628 alumnos en dos turnos y que tuvo una inversión de 23 millones de pesos, el gobernador destacó que la entidad está recibiendo inversiones nacionales y extranjeras para construir diversos proyectos, entre ellos, centros comerciales de primer nivel que además generarán empleos.

Cabe destacar que en el mes de septiembre de 2012 en las anteriores instalaciones de este plantel un alud tiró una barda, destruyendo al menos tres salones de clases, por lo que los alumnos fueron reubicados.

Ahora, el plantel educativo que entregó a la comunidad, cuenta con 18 aulas, 22 maestros en dos turnos, dos áreas de sanitarios, enfermería, laboratorio de cómputo y plaza cívica.