Edomex y UAEM disenaran defensa legal de joven que transportaba droga

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @OscarEsInocente

La consejera jurídica del Estado de México, Luz María Zarza, destacó que el gobierno de la entidad y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) brindaron el apoyo de dos abogados penalistas para trabajar de manera conjunta en la defensa legal de Óscar Montes de Oca, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por transportar en una maleta 20 kilos de cocaína.

“Nos pusimos en contacto con el rector de la Universidad, ellos también ya tienen un abogado penalista, estamos esperando las copias de su declaración preparatoria para empezar de manera conjunta su defensa legal”, dijo Luz María Zarza en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Destacó que el rector de la Universidad, Jorge Olvera, ya solicitó los videos de los aeropuertos de Perú y Colombia para comprobar que el equipaje no era del estudiante.

“El rector de la Universidad dijo que ya solicitaron los videos en Colombia y Perú, estamos a la espera de lo que nos puedan informar para comprobar que el equipaje no era de él”.

La consejera jurídica del Edomex dijo que la familia de Óscar ya tiene un representante legal, los abogados que proporcionó el gobierno estatal y la Universidad del Estado de México trabajarán para diseñar el mecanismo de defensa.

“El viernes se decide su situación jurídica, la familia ya tiene un abogado, el apoyo será de diseñar una estrategia jurídica por parte del gobierno y de la Universidad, se diseña el mecanismo de defensa”, aseguró.

Luz María Zarza aseguró que apoyarán a la familia de Óscar en Montes de Oca en todo lo que requieran además de lo jurídico.

“Estamos en contacto con la familia, vamos a apoyarles en todo lo que requieran además de lo jurídico”, aseguró.

“¿Dónde está la presunción de inocencia? pregunta el padre de Óscar

Óscar Álvaro Montes de Oca, padre de Óscar Montes de Oca, aseguró que su hijo no tuvo contacto con su maleta luego que la registró en el aeropuerto de Argentina.

“Abordó el avión en Lima, de ahí pasaron a Colombia, mi hijo no tuvo contacto con su maleta, la registro en Argentina, y aquí le achacan una maleta que no coincide con las características que da él”, recalcó Óscar Álvaro.

“¿Dónde está la presunción de inocencia? le pregunto a la procuradora Areli Gómez”, resaltó el padre del estudiante, agregó que “ya está en proceso es por tráfico de estupefacientes, no hay certeza de que los estupefacientes hayan sido registrados en la maleta de mi hijo”.

Óscar Álvaro trabaja en una oficina del registro civil y dijo que “no tengo conocimiento de la reforma penal”.