Egresados de Ayotzinapa concursan en examen docente en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Luego de un intenso diálogo, 122 alumnos egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, realizaron, por plazas, el examen del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica.

El secretario de Educación en el estado, Salvador Martínez Della Roca, informó que Guerrero cumplió con más de 83 por ciento de la evaluación, colocándose por arriba de la media nacional.

Dijo que alrededor de las 15:30 horas el examen de evaluación ya había concluido y participaron los egresados de la normal de Ayotzinapa.

“De Ayotzinapa vinieron todo los que se registraron, que son los jóvenes que ya terminaron la normal y que se están examinando porque tienen ganas de ser maestros y de trabajar.

Informó que Guerrero es el primer estado a nivel nacional que realiza exámenes a normalistas, para tener derecho a una plaza de docente.

Con esta aplicación al concurso de oposición se termina la etapa que estableció el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), indicó.

Añadió que la Secretaría de Educación en Guerrero busca que la normal rural de Ayotzinapa sea una de las mejores escuelas normales en el país.