Viernes 4.12.2020 - 01:26

Ejecutan a cuatro personas en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Acapulco, Guerrero.- Pese a la presencia de más de 7 mil 200 policías estatales y municipales, así como agentes federales, militares y marinos, desplegados para mantener la seguridad en Guerrero -donde este domingo se celebra el proceso electoral para renovar la gubernatura-, en las últimas horas se registraron al menos cuatro personas ejecutados en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dirige el general Juan Heriberto Salinas Altez, todas las víctimas fueron asesinadas a tiros, hechos registrados en los municipios de Acapulco, Ciudad Altamirano, Cuajinicuilapa y Zihuatanejo, identificados previamente como zonas de alto riesgo.

A este hecho se suma la detención de cinco individuos armados que presuntamente recorrían comunidades del municipio de Zirándaro de los Chávez para amenazar a la ciudadanía a que no salieran a votar este domingo.

Igualmente, se denunció que en las últimas horas que se han intensificado las llamadas anónimas a domicilios particulares en todo el estado, para “alertar” a la gente que no salgan a votar, debido a que habrá balaceras y levantones.

Un primer hechos se descubrió a las 10:30 horas del sábado cuando se localizó el cuerpo de una persona tirada a un costado de la carretera federal Coyuca-Zihuatanejo, a la altura del punto conocido como "Piedra del Arquitecto".

La víctima fue identificada como Rolando Torres Duarte, de 45 años, originario y vecino de Toluca, Estado de México, quien se despeñaba como chofer de un tráiler, con placas del Servicio Público Federal.

En otro hecho, en el municipio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Marcelo Núñez Díaz, de 44 años, quien presentaba varios impactos de arma de fuego.

A las 11:00 horas, la policía local de Acapulco --uno de los principales centros turísticos del país--, fue hallada la cabeza de un hombre y su cuerpo descuartizado.

El hallazgo se hizo con base en una denuncia anónima, sobre la carretera federal Acapulco-México, en la Colonia 20 de Noviembre. "Esto de paso por zapo”, decía una cartulina hallada junto con los restos humanos.

Finalmente, en ciudad Altamirano, en la zona de tierra caliente, fue ejecutado un taxista con disparos de arma de fuego.

Se trata de Arturo Alfonso Espeña Loza, cuyo cuerpo fue localizado a las afueras de un supermercado, ubicado en Lázaro Cárdenas y Rey Irepan.

En la comunidad de La Parota, municipio de Zirándaro, dijo la SSP local, fue detenido un grupo de cinco personas armadas que amedrentaban a los habitantes de la zona para que no votaran este domingo.

A dichas personas se les decomisó tres armas cortas, tres armas largas y coacína.

ams