• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
que-fue-un-error-asesinato-de-hija-de-diputada-dice-gobierno-de-veracruz
Diputados se solidarizan con la legisladora Carmen Medel, ayer. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, aseguró que Valeria, la hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel Palma, fue asesinada por una confusión.

En conferencia de prensa ayer por la noche, el mandatario indicó que la joven fue confundida por su parecido físico con otra mujer que acudía al mismo gimnasio y que se encuentra vinculada con la delincuencia organizada.

Mencionó que con base en un retrato hablado y con pistas brindadas por dos detenidos, se logró la identificación del autor material del asesinato, así como el tipo de vehículo que utilizó para huir.

El sospechoso del homicidio, identificado como El Richy, fue encontrado sin vida en la misma camioneta que había utilizado para perpetrar el crimen. El vehículo, dijo, ya fue asegurado y está bajo resguardo de elementos de la Fiscalía General del Estado.

“Encontramos la camioneta Mazda con una persona asesinada en su interior, se trata de El Richy, presunto autor material del homicidio de Valeria Cruz Medel”, indicó.

El Richy, presunto autor material. Foto: Especial

Yunes Linares aseveró que las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, con el apoyo de la PGR.

La joven, quien estudiaba la carrera de medicina en la Universidad de Veracruz, fue acribillada por un sujeto que se introdujo en un gimnasio ubicado a unas calles del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza, en esa entidad.

Por otra parte, la Universidad de Veracruz (UV) condenó el asesinato y expresó:  “Al tiempo que abrazamos con la mayor solidaridad a la diputada Carmen Medel Palma, madre de la víctima, nos unimos con la comunidad universitaria y la sociedad veracruzana en el repudio categórico a este crimen y al clima de barbarie que nuevamente lastima el corazón de la vida universitaria y de Veracruz”.

En tanto, el gobernador electo, Cuitláhuac García, hizo un reclamo de justicia por el asesinato de la joven, pero también, dijo, por las más de mil 500 personas asesinadas en la entidad en lo que va de 2018.

La familia de la diputada Medel informaron que los restos de la joven Valeria serán trasladados este viernes a la UV, donde recibirá un homenaje de cuerpo presente, para después ser llevados al municipio de Minatitlán, en donde ella y su madre desarrollaron diversas actividades.

  • El Dato: Legisladores de Morena exigieron a que la investigación del caso sea atraída por la Procuraduría General de la República.

También puedes leer:

Asesinan a hija de una diputada de Morena