Ejecutan a tres frente a primarias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Minutos después de las 08:00 horas de la mañana de ayer, cuando los alumnos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, en Durango, todavía ingresaban a las aulas, un sujeto ejecutó de tres balazos en el tórax a Rafael Perea Morales, maestro y director de la institución educativa.

De acuerdo con versiones de algunos testigos, el agresor saludó y platicó brevemente con Perea Morales antes de dispararle para después darse a la fuga sin que tuvieran certeza sobre el vehículo en el que escapó.

Reportes de las autoridades estatales señalan que el director de la escuela llegó a su trabajo a bordo de una camioneta X Trail de modelo reciente, color gris con placas de circulación GAL 1098, la cual estacionó en la parte trasera de la escuela para abrir una reja.

Cuando Perea Morales bajó del automóvil, el agresor se acercó a él y minutos después le disparó.

Al escuchar los balazos, los padres de familia auxiliaron al maestro y lograron levantarlo con vida para trasladarlo al Hospital San Carlos, que se encuentra a unos metros del lugar; sin embargo, el director de la escuela no resistió y murió.

Tras los hechos, las autoridades escolares suspendieron las clases, debido a que los alumnos entraron en shock.

Además, algunos padres de familia señalaron que tal vez sus hijos necesiten de atención psicológica, porque fueron testigos de la ejecución.

Matan a dos frente a escuela de Chihuahua

Los alumnos de la Escuela Primaria Chihuahua 2000 también fueron testigos de dos ejecuciones, luego de que un comando armado acribilló a dos personas frente a las instalaciones de la institución educativa.

Carlos González, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que los hechos ocurrieron a las 10:00 de la mañana de ayer, por lo que los alumnos tuvieron que ser evacuados y entregados a sus padres.

Los cuerpos quedaron al pie de una malla ciclónica perimetral de la escuela primaria, ubicada en la colonia del mismo Chihuahua 2000.

“Fue a la altura de la calle Simón Sarlat Nava, esquina con Sosa Llerves, donde se registró el doble homicidio a manos de hombres con aspecto cholo”, indicó.

De acuerdo con los primeros reportes, los ejecutores viajaban a bordo de una camioneta tipo Murano, color negro.