Ejército destruye 56 mil plantas de mariguana en Ensenada

Ejército destruye 56 mil plantas de mariguana en Ensenada
Por:
  • la_razon_online

Elementos del Ejército mexicano destruyeron un plantío de mariguana de cerca de siete mil metros cuadrados en el área de Laguna Hanson, en el municipio de Ensenada, en Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, los elementos del ejército destruyeron el sembradío conformado por 56 mil plantas, que tenían una altura de 1.40 y 1.60 metros.

.

El enervante se incineró en el mismo lugar y el Ejército aumentó los trabajos de búsqueda, para localizar y destruir un mayor número de plantíos en el área y afectar así a las organizaciones criminales.

Te puede interesar: Guardia Nacional captura a acusado de trata en Argentina y México

De acuerdo a la SEDENA, el Ejército logró reducir a nivel nacional el número de plantíos de mariguana en un 70 por ciento entre enero y mayo de 2019, la cifra más baja en cinco años.

Así, elementos del Ejército destruyeron 615.5 hectáreas de cultivos de mariguana en los primeros cinco meses del año, una erradicación mensual promedio de 143.1 hectáreas.

 

Detalló que en 2014, siete de los 10 municipios donde se destruyeron las áreas más grandes de plantaciones de mariguana se ubicaron en la llamada región del Triángulo Dorado de Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Los otros tres municipios en el top 10 fueron Álamos, Sonora; La Yesca, Nayarit; y Tequila, Jalisco.

La actual administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aplica el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 con el que combate la inseguridad, la impunidad y violaciones de derechos humanos.

En ese sentido, los ochos ejes prioritarios que componen a la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 son: erradicar la corrupción y reactivar la Procuración de Justicia; garantizar empleo, educación y salud; garantizar respeto y promoción de los Derechos Humanos; regenerar la ética de la sociedad.

Así también, reformular el combate a las drogas; emprender la construcción de la paz; recuperación del control de las cárceles y su dignificación y nuevo Plan de Seguridad Pública para lograr la construcción de una cultura de paz de mano de instituciones y la población.

SAR