Martes 24.11.2020 - 17:50

Ejército halla a 6 calcinados en NL

PGJCDMX investiga homicidio en Ciudad Universitaria
Por:

Foto Especial

Elementos del Ejército Mexicano localizaron los cuerpos calcinados de seis hombres en una brecha cercana a la carretera a Colombia, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Los reportes de las autoridades indican que, de acuerdo con la posición en la que se encontraban los cadáveres, los sujetos fueron torturados y quemados vivos, debido a que tenían los dedos de las manos y los pies contraídos, signo de que sufrieron dolor por el fuego.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer, en un camino de terracería, conocido como El Palomo, ubicado a un kilómetro al oriente de esa carretera, entre el Libramiento Noroeste y el Anillo Periférico.

A las víctimas se les detectó que tenían cubierta la cara con cinta canela, la cual se adhirió a la piel por la carbonización.

Aunque la mayoría de los cadáveres quedaron totalmente calcinados, a por lo menos dos de ellos se les pudo apreciar en las muñecas huellas de haber sido amarrados o esposados.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían podido identificar los cuerpos, y sólo establecieron que ninguno de ellos tenía más de 30 años debido a sus complexiones.

En el lugar, agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado encontraron restos de cinta canela y descartaron que hubiera casquillos de bala o indicios de existencia de otra arma.

Incluso, en el reporte detallaron que no se encontraron los recipientes con combustible que los homicidas presuntamente utilizaron para rociar a los hombres y después prenderles fuego.

A un lado de los seis cadáveres, la Policía encontró una bolsa de plástico con periódicos con fecha de hacía cinco días, por lo que presumen que uno de los fallecidos fuera repartidor.

Tras levantar las primeras pruebas, los restos humanos fueron trasladados a la morgue del hospital Universitario, donde se les practicaron las primeras pruebas para conocer los motivos que pudieron desencadenar el crimen.

Investigan video sobre coche-bomba

Un video subido a YouTube, por un usuario identificado como Cazador 301, revela que en el coche-bomba que explotó el pasado 22 de enero en Tepeji del Río se utilizó un explosivo plástico denominado C4.

“Esta vez fue un carrito cargado con C4.A la próxima ni se lo imaginan, Sigan chingando y verán”dice. En la grabación también se amenaza de muerte al secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena, y a alcaldes de diez municipios por haber traicionado a Los Zetas.