Viernes 10.07.2020 - 18:28

El 66% de aspirantes a docentes, no es idoneo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP), garantiza que el 66% de aspirantes a docentes que no fueron idóneos en las pasadas evaluaciones, recibirán un acompañamiento por parte de la dependencia federal para que realicen un nuevo examen y puedan volver a contender por una plaza.

Así lo informó Javier Trevino Cantú, subsecretario de planeación y evaluación de políticas educativas de la SEP, en entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, en donde destacó que el fin de semana pasado se concluyeron las evaluaciones en todo el país, incluidos los estados en donde se habían rezagado: Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

“En la SEP tenemos el compromiso a través de esta etapa de evaluaciones que forma parte de la Reforma Educativa y dejamos atrás el viejo sistema del escalafón”

El funcionario federal dijo que los maestros que no aprobaron los exámenes para acceder a un cargo mayor, como por ejemplo, directores y subdirectores, la SEP les respetará sus plazas como maestros.

Dijo que se realizarán nuevas evaluaciones aunque no dio las fechas exactas, por lo que llamó a los sustentantes a estar al pendiente de las fechas que las dependencias correspondientes emitan.

Detalló que se dará a conocer la metodología que se empleó para dicha evaluación en la que se evaluó a más de un millón de alumnos de educación media superior.

Asimismo, destacó que en Oaxaca se realiza un acompañamiento al gobernador de la entidad, Gabino Cué para “recuperar en Oaxaca la normalidad educativa”.