Viernes 23.10.2020 - 06:09

Abuchean a El Bronco frente a AMLO; 'no es fácil ser independiente', responde

Abuchean a El Bronco frente a AMLO; 'no es fácil ser independiente', responde
Por:

Tras ser abucheado por los asistentes a un mitin en Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco" se quejó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que "no es fácil ser gobernador independiente".

En su participación, reconoció que no cuenta con la misma simpatía que el mandatario federal, pero aún así, dijo, se atrevió a contender como candidato presidencial.

"Yo me atreví a contender por la Presidencia y reconozco el triunfo del Presidente, el Presidente fue capaz de convencer a la mayoría de los mexicanos y es de hombres norteños también reconocer cuando uno no logra la simpatía de la mayoría de los mexicanos.

"Mi mamá me parió así, sé enfrentar las adversidades, enfrentar a veces el enojo de la gente", declaró mientras los asistentes le gritaban "fuera" "fuera".

Que gacho ser el bronco y que en lugar de aplaudirte te abuchean ajajajajaj pic.twitter.com/uth7PCYGyx

— Bernardo Gomez (@elbernyg) January 26, 2020

Ya ni su gente confia en El Bronco y mucho menos en López. Los abuchean, se ríen, reprueban lo que estos hacen. pic.twitter.com/7Qth4Mqhyz

— Pao (@GrillitaBebe) January 26, 2020

Te puede interesar: Protegido por la mafia, Lozoya vive en Rusia: García Soto

Al no cesar los gritos en su contra, "El Bronco" continuó: "sé que algunos de los que están aquí están enojados conmigo, puedo entenderlo, está bien. Pero Presidente, no es fácil ser gobernador independiente, no es fácil y no es sencillo", indicó, al tiempo que pidió un aplauso para López Obrador, "por todo lo que está haciendo por Nuevo León".

Al respecto, el Presidente pidió a los asistentes "no seguir peleando" y reconocer la labor del gobernador porque el gobierno federal trabaja de manera coordinada con él.

"Yo agradezco al gobernador de Nuevo León porque está trabajando y da la cara, porque no es fácil venir a pararse aquí. Entonces, a ver, así como él pidió un aplauso para mí, un aplauso para el gobernador de Nuevo León", dijo.

Este domingo, López Obrador concluyó su gira por Monterrey a donde acudió para exponer los beneficios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En su último mitin destacó que sólo en Nuevo León existen 3 mil 638 beneficiarios; además, se otorgan 152 mil becas de nivel medio superior y 24 mil 540 de universidad, entre otros beneficios sociales.

El mandatario también respondió a los reclamos ciudadanos por el anuncio de un posible aumento al transporte público. Al respecto aseguró que la Federación apoyará al gobernador de esa entidad, y si es necesario, buscarán subsidiar el servicio.

"Hay que buscarle y si es necesario subsidiar, nada de satanizar la palabra subsidio, en todos los lados hay subsidio, en la Ciudad de México el Metro tiene subsidio, para que no cueste mucho porque la gente que trabaja pues tiene ese gasto fijo", concluyó.

kl