El Cártel de Jalisco, detrás del ataque a gendarmes: Fiscal

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El Cártel Jalisco Nueva Generación sería el responsable de la muerte de once personas, cinco de ellas elementos de la Gendarmería Nacional, tres civiles presuntamente de la delincuencia organizada y tres más que nada tenían que ver en el enfrentamiento que se registró la noche del jueves en Ocotlán, Jalisco, señaló Luis Carlos Nájera Gutiérrez, fiscal general de la entidad.

En conferencia de prensa, indicó que desde hace cuatro meses la Gendarmería Nacional patrullaba la zona en donde se tenía registro de robo de carga, pero no se tenía información de presencia del crimen organizado en la dimensión que se conoció el jueves.

En el enfrentamiento hubo 29 vehículos dañados por arma de fuego, de los cuales siete son de la Gendarmería, tres de los presuntos agresores, tres motocicletas y el resto, automóviles particulares, además de 31 fincas dañadas.

Tras los hechos se aseguraron diez armas cortas y 18 largas, dos granadas de fragmentación y dos proyectiles de calibre 40 milímetros.

Nájera dijo que las indagatorias las llevarán las autoridades federales, es decir, la Procuraduría General de la República.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó el asesinato y expresó en Twitter su más sentido pésame a los familiares de los uniformados.

“Mi más sentido pésame a familiares y compañeros de los Gendarmes de la
@PolicíaFedMx que fallecieron en Ocotlán, Jalisco ayer por la noche.

Y agregó: “Por ustedes, y por todas las personas que han entregado su vida para proteger a los demás, seguiremos avanzando con firmeza en esta labor”.

Compartir