Domingo 20.09.2020 - 15:34

El debate inyecta confianza a EPN

El debate inyecta confianza a EPN
Por:

Foto Especial

El candidato del PRI-PVEM a la Presidencia, Enrique Peña Nieto aseguró que se siente contento y confiado después del debate y dijo que él seguirá en el mismo tenor de hacer propuestas en el tiempo que resta para hacer campaña, aunque reconoció que “sigue con la sangre caliente” de responder a los señalamientos que le hagan sus contrincantes.

Durante su participación en la reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros realizada en el Centro Banamex, el priista se refirió a sus adversarios sin mencionarlos por sus nombres, pero aseguró que representan más de lo mismo y que votar por ellos sería como un salto al vacío y generar incertidumbre.

“El primero de julio los mexicanos van a decidir lo que va a pasar en los próximos seis años. Creo que de las opciones que se tienen, hay una que representa más de lo mismo, que no representa cambio. Y otra que genera incertidumbre y podría significar un salto al vacío al no saber con claridad qué esperamos”, aseveró.

El mexiquense señaló que la alternativa que él representa “es una opción de cambio responsable que asuma realmente liderazgo ante las fortalezas que México tiene, que sea respetuosa de las distintas expresiones políticas, que convoque a la unidad de los mexicanos y no a su polarización, y que permita que en estabilidad podamos imprimir el cambio que México necesita”.

Peña Nieto destacó que en la competencia electoral “llegará el momento donde tengamos que deponer los cuchillos muy afilados, porque después del primero de julio tenemos que dar paso para convocar a todas las fuerzas políticas a que en unidad y en armonía demos impulso a las reformas estructurales que el país necesita”.

Ante más de mil 500 empresarios señalo que las reformas que se requieren son: la fiscal, la laboral y la energética.

México necesita un cambio responsable

Ni más de lo mismo, ni saltos al vacío, advirtió el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, al asegurar que el país necesita un cambio responsable, durante su participación en la XXII Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

PRI prueba a Josefina sus ausencias

Por Eunice O. Albarrán

eunice.ortega@razon.mx

El CEN priista acusa que la panista cobró en la Cámara, asistió 40 días y no votó en 216 de 323 ocasiones

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI y diputadas del PRI y del PVEM calificaron a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota de “mentirosa, irresponsable y faltista” por haber pasado lista de asistencia en la Cámara de Diputados cuando fue coordinadora de su bancada, cobrar su dieta y no estar presente en 216 votaciones.

En conferencia de prensa en la sede del tricolor, presentaron la página “www.dondeandabasjosefina.com“ donde se documentan tuits y fotos de Facebook de Vázquez Mota estando en entidades como: Puebla, Hidalgo y el Estado de México, cuando decía estar en el recinto de San Lázaro.

“El tiempo que debía dedicar como coordinadora parlamentaria, lo ocupó para hacer campaña en el proceso interno de su partido, cobró y no asistió a votar en las leyes más trascendentes. Además, es muy importante destacar que nuestra fuente es la propia Josefina, quien por medio de sus redes sociales presumió andar de gira”, subrayó Eduardo Sánchez, vocero del tricolor.

Las legisladoras Georgina Trujillo, Paz Quiñones, Silvia Fernández y Rosalina Mazari del PRI, así como Rosario Brindis y Adriana Sarur del PVEM dijeron que la información de las ausencias de Vázquez Mota fueron dadas a conocer por el panista Ernesto Cordero en un debate.

“La sociedad mexicana tuvo conocimiento de la irresponsabilidad laboral y la ausencia de la diputada Vázquez Mota a votaciones realizadas en San Lázaro”.