El Gobierno enfrenta ataques demagogos y populistas: Nuño

El Gobierno enfrenta ataques demagogos y populistas: Nuño
Por:

México requiere de instituciones fuertes y no caudillos y hoy el Gobierno federal, al igual que en los tiempos de Plutarco Elías Calles, enfrenta ataques populistas y demagogos de expresiones radicales, tanto de izquierda, como de derecha, dijo el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

“Como en tiempos de Calles, hoy enfrentamos ataques populistas y demagogos de expresiones radicales, tanto de izquierda como de derecha. Al igual que en aquel entonces, la derecha radical busca recuperar privilegios perdidos y sobrepone intereses particulares”, dijo en el Monumento a la Revolución, donde se conmemoró el 71 aniversario luctuoso del general Plutarco Elías Calles.

Ante representantes de la familia Elías Calles y el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, Nuño señaló que es momento de actuar con realismo y con audacia en favor de la renovación institucional del país.

“La claridad, la firmeza y el realismo del general Calles de mantener, contra viento y marea, y más allá de las coyunturas, el objetivo de reconstruir el Estado para alcanzar la paz, la estabilidad y el desarrollo, son una pedagogía fundamental para nuestros tiempos”, manifestó.

Nuño planteó que al igual que el callismo, el proyecto del Presidente Enrique Peña enfrenta importantes retos, ante un entorno internacional complejo y volátil.

En el acto efectuado en el Monumento a la Revolución, agregó que el Presidente ha enfrentado este desafío con seriedad, serenidad, audacia y determinación, y con una gran visión y realismo, ha sabido sobreponer el interés de México a los intereses particulares, más allá de coyunturas políticas.