Martes 14.07.2020 - 00:44

El Menchito ingresa a penal de El Altiplano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG) fue consignado por cuarta ocasión y trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada y cohecho.

Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), informó en conferencia que la dependencia demostró que había suficientes elementos para que El Menchito fuera detenido.

Detalló que el Primer Tribunal Unitario de Circuito, con sede en Guanajuato, revocó la resolución por la que Oseguera obtuvo su libertad y se cumplimentó una orden de arresto girada por un tribunal federal en diciembre pasado.

Zerón reiteró que, por instrucciones de la procuradora Arely Gómez, al hijo de Nemesio Oseguera se le notificó y trasladó a la prisión de máxima seguridad respetando sus derechos humanos.

El funcionario federal manifestó que Oseguera González cumplía una medida cautelar por el delito de presunta desaparición de dos personas en el estado de Michoacán, pero esta medida se suspendió para acatar la orden otorgada por el

Poder Judicial de la Federación.

Se espera que en las próximas horas el juez de la causa determine la situación jurídica del detenido y debido a las pruebas existentes se prevé que le dicte auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y cohecho.