El padrastro, acusado de violar a menor en Puebla

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Tuit_contra_Trump.jpg

Foto Especial


Las contradicciones en las que incurrió la madre de Edith, la niña de 10 años que en Puebla dio a luz a un bebé producto de una violación, llevaron a la captura del padrastro de la menor por ser el responsable del ataque contra la pequeña.

La Procuraduría estatal presentó a Alberto Hernández Loeza, de 28 años, y a la madre de la niña, Ernestina Hernández, de 48 años.

Según las investigaciones, las agresiones se daban con la venia de Ernestina y se descubrió además que el padrastro violó también a la hermana menor, de nueve años.

La niña que dio a luz el pasado 22 de octubre en el Hospital General de la Mujer de Puebla fue trasladada junto con su hermana a la Casa de la Niñez, a cargo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, mientras el bebé sigue en la incubadora del nosocomio, donde intentan salvarle la vida.

La captura se dio el pasado viernes y se informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, las agresiones se daban con la venia de Ernestina Hernández, quien presuntamente cayó en varias contradicciones cuando le fue tomada su declaración.

El argumento que la madre dio para no delatar a su pareja fue que lo quiere mucho y tenía miedo de que la dejara, por lo que permitía el abuso sexual contra sus dos hijas menores de edad.

La averiguación previa se inició a través de la Dirección de Atención a Delitos cometidos contra la Mujer, que quedó establecida bajo el número 1917/2011, luego de que los médicos del referido hospital dieran parte a la autoridad judicial sobre el caso.

En tanto, el bebé prematuro sigue debatiéndose entre la vida y la muerte en una de las incubadoras del Hospital General de la Mujer, y también quedó bajo la custodia de las autoridades locales.

La Razón publicó una entrevista con la menor abusada, quien declaró que nunca comentó nada porque un señor la había amenazado de muerte si decía algo.


DURANTE LA entrevista con La Razón, Ernestina Hernández, madre de la menor, aseguró que jamás se dio cuenta de que su pequeña estaba embarazada.


¿Cuál es el objeto de la tutela del DIF?

Solamente en los casos de abuso y violación sexual es cuando los menores pasan a manos del DIF, que a su vez los envía al Programa de Menores y Adolescentes en Riesgo o a la Casa Hogar Ciudad de los Niños. El seguimiento respectivo de los casos lo lleva la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

El DIF tiene 2 puntos importantes para atraer la tutela de un menor:

1. Podrán tener la custodia en las instalaciones de asistencia privada o buscándole un lugar en tanto se resuelva su situación jurídica.

2. Tiene un plazo de 15 días contados a partir de la fecha de separación para resolver sobre la integración del menor a su núcleo familiar.