El PAN, dispuesto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El secretario general del PAN, José González Morfín, afirmó que están dispuestos a discutir la conveniencia de desaparecer alguna secretaría de Estado para compactar la administración federal ante la crisis que vive el país.

Sin embargo, se pronunció en contra de despedir a los servidores públicos que perciben salarios menores, pues en todo caso el adelgazamiento del aparato gubernamental sería “hacia arriba”.

El también senador del PAN subrayó que “a nivel de secretarías, subsecretaría, jefaturas de unidad y direcciones generales” es donde debe ahorrarse.

Incluso aseguró que el PAN estaría de acuerdo en discutir “la conveniencia de desaparecer algunas secretarías”, para hacer un mayor esfuerzo por compactar al gobierno y bajar el gasto corriente.

“El tema de si debe o no de continuar la Secretaría de la Función Pública debe ser para el análisis y a lo mejor no nada más esa, sino que también la Secretaría de la Reforma Agraria y algunas otras”, abundó.

Además criticó a los magistrados electorales, quienes afirmaron que no se reducirán sus sueldos a pesar de que entró en vigor la Ley de Salarios Máximos, ya que los tres Poderes están obligados a acatar esa legislación.

fdm